La Plataforma de la Ribeira Sacra recurre ante la Comisión Europea

La plataforma contra la A-76 denunció ante la Comisión Europea el trazado de la infraestructura en la Ribeira Sacra. Lo anunció su portavoz, Valentín Barreiros Bermejo, que aludió a posibles incumplimientos de las disposiciones medioambientales y de infraestructuras vigentes en Europa. "Nós, temos pensado recurrir a tódolos ámbitos", explicó.

El colectivo solicitó entrevistarse con el responsable provincial de la Xunta, el presidente del Ejecutivo gallego y el valedor do pobo: Rogelio Martínez, Alberto Núñez Feijóo y José Julio Fernández, respectivamente. Pretenden insistir en las afecciones turística, histórica o ambiental de la autovía y apuntar que existen trazados alternativos.

El colectivo también trabaja en el recurso que presentará ante la Audiencia Nacional contra el trazado de la infraestructura. En todo caso, sus protestas no van contra el tramo Monforte-Ponferrada. "Entendemos que Valdeorras e o Bierzo reivindiquen unha infraestructura que consideran necesaria. Non vamos contra os intereses de Valdeorras", dijo Barreiros.

A su vez, desde Montefurado (Lugo), Xosé Manuel Fernández, presidente de la asociación Boca do Monte, criticó el impacto de la A-76 en el entorno del túnel romano y apoyó a la plataforma de la Ribeira Sacra.

Te puede interesar