O BARCO

La Plataforma Sanitaria insiste en rechazar la Lei de Saúde

Convocó una asamblea abierta para preparar la concentración y manifestación de la capital santiaguesa

Manifestación en O Barco.
Manifestación en O Barco.
La Plataforma Sanitaria insiste en rechazar la Lei de Saúde

La modificación de la Lei de Saúde de Galicia, que el Consello da Xunta aprobó el 7 de diciembre de 2017, sigue movilizando a la Plataforma Sanitaria de Valdeorras. El colectivo convocó una asamblea abierta para mañana, miércoles, a las 20,00 horas y en el salón de actos del Edificio Multiusos de O Barco. En la cita ultimarán los detalles de la concentración vecinal programada para las 12,00 horas del 24 de enero, ante el Hospital Comarcal Valdeorras, y la manifestación de Santiago, del 4 de febrero.

El portavoz del colectivo, Orlando Saavedra Cantillana, recordó la manifestación del 30 de septiembre que movilizó a 9.000 personas reclamando la continuidad del área de saúde de O Barco. También criticó la respuesta de la Xunta, en el que afirmó que la atención sanitaria en el rural es correcta, a una pregunta que En Marea formuló a raíz del fallecimiento de un vecino de O Bolo.

La semana pasada, el diputado popular Moisés Blanco Paradelo defendió el cambio del área sanitaria por distrito sanitario, pues "blindará por lei" la actividad del Hospital Comarcal.