CONCELLO

La plaza de auxiliar en A Rúa lleva dos años sin convocarse

Los 147 aspirantes inscritos en la oposición temen que la oferta pública de empleo prescriba

Fachada principal de la Casa Consistorial de A Rúa.
Fachada principal de la Casa Consistorial de A Rúa.
La plaza de auxiliar en A Rúa lleva dos años sin convocarse

La cobertura de una plaza de auxiliar administrativo en el Concello de A Rua tiene muy enfadada a la oposición municipal del PP. Su portavoz, Avelino García Ferradal, explicó que la convocatoria fue realizada en el año 2015, tras quedar vacante. Pasaron dos años desde entonces y las pruebas siguen sin ser realizadas.

El concejal popular mostró su preocupación ante la posibilidad de que la convocatoria prescriba con el paso del tiempo y que las 147 personas que en su día se inscribieron para opositar al puesto de trabajo pierdan la posibilidad de realizar las pruebas. "Llevamos un montón de tiempo y la convocatoria puede llegar a prescribir", comentó.

Todos los requisitos que exige una oposición de estas características fueron cubiertos, desde la designación del tribunal hasta la publicación del listado de admitidos en el Boletín Oficial de la Provincia. Sin embargo, las pruebas de selección continúan sin tener una fecha para su celebración.

Tras varias solicitudes al alcalde socialista, Luis Fernández Gudiña, el portavoz de la oposición se ofreció para sacar adelante los exámenes. "¡Qué me den la delegación para reunir al tribunal!", exclamó Avelino García. Añadió que a principios de año, más concretamente en enero, el regidor se comprometió a realizar las pruebas antes de que finalizase el mes. Sin embargo, ocho meses después, la situación es la misma. "Dixo que a finais de xaneiro se faría o examen", aseguró el concejal de la oposición.

A su vez, el alcalde, Luis Fernández, explicó que, inicialmente, el equipo de gobierno bipartito (PSdeG-PSOE y BNG) tenía el propósito de realizar el examen el pasado mes de enero y culpó de la demora a los problemas surgidos al citar a los miembros del tribunal.

En todo caso, muchos meses después de que los trámites de la oposición hayan sido superados, el regidor socialista se comprometió a resolver las trabas que están demorando la realización del examen a la mayor brevedad posible. "Nestos días retomaremos o expediente", afirmó.