Los populares de O Barco piden que se revisen las farolas de la villa

Bancos de piedra destrozados en el Malecón, en O Barco.
photo_camera Bancos de piedra destrozados en el Malecón, en O Barco.

 El deterioro que muestran algunas farolas del alumbrado público de O Barco llevó al grupo municipal del PP a criticar su estado y a solicitar la revisión de todas las de la villa, así como las de los cuadros eléctricos instalados en la vía pública.

No es la primera vez que los populares censuran esta situación. El concejal Carlos Javier Crespo Díaz ya mostró su preocupación por los equipos instalados en la Praza de Andrés de Prada, en el Paseo do Malecón y en el área recreativa de O Salgueiral. Fue a principios de 2013 cuando el edil formuló esta protesta, que el grupo que lidera Moisés Blanco Paradelo retomó después de recibir quejas de los usuarios de la zona recreativa de O Chao. Critican los golpes y abolladuras de las farolas y temen que puedan provocar algún accidente. En su mente están los recientes sucesos de Santiago de Compostela.

La oposición popular también censuró la colocación de cuadros eléctricos en árboles y reclamó extremar las medidas de seguridad.

MALECÓN

Sus quejas también fueron dirigidas contra el abandono del tramo del Paseo do Malecón próximo a las piscinas municipales. Diariamente, numerosos propietarios de perros acuden a esta zona que hace ya tiempo que dejó de ser utilizada por lo vecinos, ante la suciedad acumulada. La falta de cuidados también propició que buena parte del mobiliario de piedra esté inutilizable, con piezas de bancos y mesas arrancadas y algunas arrojadas al Sil.

Te puede interesar