VALDEORRAS

El PP se abstuvo en la votación de la ordenanza de terrazas de A Rúa

El portavoz de la oposición mostró serias dudas de que la tramitación de las alegaciones hubiese sido el que establece la Ley

El pleno de la Corporación ruesa dio luz verde a la "Ordenanza reguladora de ocupación de dominio público local con terrazas, veladores e outros elementos análogos con finalidade lucrativa", también denominada "ordenanza de terrazas". Las dos alegaciones llevadas a la sesión fueron rechazadas por el euqipo de gobierno bipartito (PSdeG-PSOE y BNG) optando por la abstención el grupo popular, que encabeza Avelino García Ferradal.

El portavoz de la oposición mostró serias dudas de que la tramitación de las alegaciones hubiese sido el que establece la Ley. También indicó que su grupo defiende todos los rueses, sean empresarios o vecinos.

A su vez, el alcalde socialista, Luis Fernández Gudiña, defendió la legalidad del procedimiento, quejándose la portavoz nacionalista, María González Albert, de que el grupo popular buscase una triquiñuela legal para oponerse a la ordenanza.

El pleno sí mostró unanimidad al aprobar la ordenanza de implantación de la sede electrónica del Concello, que permitirá que la sesión de septiembre sea "electrónico".

Te puede interesar