El PP de O Barco urge las obras de una céntrica plaza

photo_camera Lugar que ocupará la futura plaza pública de O Barco

Critica el retraso del proyecto de la calle Álvaro Cunqueiro y el alcalde dice que se realizará en breve

El retraso que acumula la plaza proyectada para el terreno existente entre la iglesia de San Mauro y la calle de Álvaro Cunqueiro generó nuevas protestas de la oposición popular. La obra debería haberla ejecutado la constructora Lago Vidal CB, dentro del proyecto de un edificio de 71 viviendas, cuya licencia data de 2007. La quiebra de la empresa obligó al Concello a ejecutar el aval que la empresa depositó en una entidad crediticia, para lo cual inició dos expedientes de 72.000 y 9.000 euros.

El concejal popular Arsenio Moldes se quejó del retraso que acumula la obra. "Otro verano más, los barquenses no van a poder disfrutar de la plaza. Es un sitio emblemático y céntrico", dijo. Explicó que el aval ya fue ejecutado y que solo falta iniciar los trabajos.

El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, explicó que la impermeabilización de la plaza, construida sobre un garaje, está a punto de iniciarse. Resaltó que esta parte de la obra la ejecutará la entidad crediticia "para evitar responsabilidades futuras".

Te puede interesar