El PP barquense critica que hay pocas comisiones informativas

El portavoz popular de O Barco, Moisés Blanco Paradelo, criticó las escasas comisiones informativas municipales convocadas por el equipo de gobierno socialista, que dirige Alfredo García Rodríguez, para dar a conocer la gestión realizada por las distintas concejalías. 'Es una falta de respeto a la oposición', protestó el concejal.
El edil afirmó que la Comisión de Asuntos Sociais lleva medio año sin ser convocada, en tanto que las de Cultura, Tráfico o Deportes, convocadas para los próximos días, así como la de Medio Ambiente no se habían reunido desde antes del verano.

Moisés Blanco aludió especialmente a la Comisión de Cultura, que no abordó la posibilidad de organizar un magosto, tal y como solicitaba el PP, aludiendo al que otros años se desarrolló en el núcleo de Viloira. 'San Martiño pasó desapercibido. El magosto no se puso en valor', protestó Moisés Blanco. Los populares pretendían que el Concello promoviese un acto festivo basado en un fruto seco que supone una fuente de ingresos adicional a las economías familiares.

El portavoz de la oposición recordó que cuatro concejales del equipo de gobierno tienen asignadas remuneraciones en concepto de dedicación parcial. 'Tendrían que informar de las actividades que realizan. Si el equipo de gobierno no tiene temas para debatir, la oposición, por el contrario, sí podría plantear sus cuestiones', dijo el edil.

Después de referirse a las escasas comisiones informativas convocadas en los últimos meses, Moisés Blanco criticó al Gobierno local. 'Presentamos escritos y el equipo de gobierno ni responde. Demuestra muy poca organización y coordinación además de la ausencia de impulso político', indicó.

Te puede interesar