VALDEORRAS

El PP mantiene su candidata para la alcaldía de Vilamartín

dsc01738_result
photo_camera José Pinto, primero por la derecha, con los cuatro vocales que acudieron a la reunión de ayer.

La junta local que fue convocada para votar otra opción no llegó a celebrarse por falta de quorum

María Jesusa Candal Jarrín sigue siendo la candidata del PP a la Alcaldía de Vilamartín. El presidente provincial, Manuel Baltar, corroboró ayer el acuerdo del comité ejecutivo provincial y lo hizo momentos antes de que la falta de cuórum suspendiese la reunión de la junta local para elegir candidato. A la cita acudieron 5 de los 11 vocales que constituyen este órgano, lo que hacía necesaria la presencia de un sexto, que no llegó.
El presidente de la junta local, José Pinto Álvarez, convocó la reunión para votar un candidato. Él mismo confirmó su aspiración a encabezar la lista, un objetivo que deberá esperar. Las ausencias despejaron el camino de María Jesusa Candal para encabezar la lista del PP vilamartinés en las Municipales 2015, pero no impidieron que recibiera las críticas de su segundo teniente alcalde.
José Pinto respondió a las críticas que le dirigió la alcaldesa, a quien recriminó su "prepotencia". El edil aseguró que "eu non a traicionei. A traición máis grande foi a dela mesma, que traicionou ao seu propio pai", dijo, en alusión a la retirada del apoyo del grupo popular a Manuel Candal Candal (1935-2009). Oucrrió en 2008 y el entonces regidor acabaría dimitiendo. "Eu traballei o mellor que puiden. Non houbo traición", dijo.
El concejal popular continuó explicando que desde hace un año  dice que no irá en una lista encabeza por María Jesusa Candal. "Levo un ano dicindo que con ela non vou. Está claro que non quero ir con ela. Non sei por que montou este espectáculo", dijo José Pinto. También se refirió a la propuesta de dedicación plena que hizo tras la moción de censura que retiró al socialista Enrique Álvarez Barreiro de la Alcaldía. "Propuxen que unha persoa debía atender a toda a xente. Non se aceptou e ela dixo que non quería. Non pasa nada, pero á xente hai que atendela", explicó. También negó que el personal estuviese descontento con él. "Lle diría que pedise perdón aos funcionarios e ás brigadas".

Te puede interesar