VALDEORRAS

El PP quiere que el retrato del rey vuelva a la alcaldía de A Rúa

La alcaldesa nacionalista acepta el debate pero dice que la ley fija el lugar que ocuparán estos símbolos 

 

La oposición popular de A Rúa solicitó que se restituyan las banderas y el cuadro del rey al despacho de la Alcaldía y a las oficinas generales de la Casa Consistorial. Esta petición fue recogida por el portavoz municipal, Avelino García Ferradal, en una moción presentada para su debate en el próximo pleno.

El concejal popular recordó que uno de los primeros hechos realizados por la alcaldesa nacionalista, María González Albert, tras tomar posesión de la Alcaldía, "foi o de retirar do despacho da Alcaldía e doutros lugares da Casa do Cocnello as bandeiras e retratos do rei, símbolos constitucinoais do pobo de España".

El PP dijo conocer que la Ley solo obliga a colocarlos en el salón de plenos y, solo las banderas, en la fachada de la Casa Consistorial. Añadió que "os nosos representantes acataron a constitución e por elo non deben sentirse ofendidos de vivir na Rúa, Ourense, Galicia, España, Europa".

La alcaldesa, María González, afirmó que la moción será debatida aunque no devolverá los símbolos pues "a Lei marca onde deben estar".

Te puede interesar