VALDEORRAS

El PP de A Rúa amenaza con impugnar la cuenta del 2016

Los "populares" criticaron el acuerdo por el que el bipartito ejecutó la tala de O Aguillón

El equipo de gobierno rues, que forman socialistas y nacionalistas, aprobó en solitario la cuenta general de 2016 en el pleno desarrollado ayer. Sus seis votos superaron a los cinco de una oposición popular cuyo portavoz, Avelino García Ferradal, amenazó con impugnar el acuerdo.

La primera intervención corrió por cuenta del alcalde, el socialista, Luis Fernández Gudiña, que realizó un rápido repaso de los números del año pasado, que finalizaron con un superávit de 135.900 euros, después de partir de un remanente negativo de 98.800, estando la deuda cuantificada en un 74,76 % del presupuesto, por debajo del límite legal del 75 %.

El "popular" Avelino García Ferradal fue el siguiente en intervenir y volvió a poner la polémica tala de chopos de O Aguillón sobre la mesa. Fueron 300 árboles los cortados por ofrecer peligro para los usuarios del área recreativa y los trabajos fueron realizados por aproximadamente 16.000 euros. Con estos datos en la mano, el concejal del PP preguntó si el Concello había firmado algún convenio con la entidad que poseía la titularidad de los árboles, Iberdrola o con la empresa que realizó la corta. "A conta xeral debería reflexar os ingresos", dijo. La teniente de alcalde del BNG, María González Albert, respondió que Iberdrola había dado su permiso para realizar la corta. "Eran un perigo", explicó la concejala nacionalista.  Posteriormente, negó la existencia del documento solicitado por el PP: "Non fixemos ningún convenio", dijo. Inmediatamente, el "popular" Avelino García explicó que "non podemos aprobar algo que consideramos que non é normal".
 

Te puede interesar