VALDEORRAS - TRIVE

El protagonismo del Día do Libro en Trives recae en los más pequeños

El conocido detective creado por el escritor Arthur Conan Doyle, y su no menos popular ayudante, Watson, precisarán de la ayuda de los más pequeños de la villa para resolver una misión que les fue encomendada

El protagonismo del Día do Libro en Trives recae en los más pequeños

Los niños serán los protagonistas principales de las actividades del Día do Libro en A Pobra de Trives. La Concellería de Cultura, que dirige Isabel González Fandiño, organizó una yincana basada en las peripecias del investigador Sherlock Holmes. Este personaje representa a un detective inglés que sobresale por su "intelixencia, observación e razoamento deductivo para resolver casos difíciles", según los organizadores.

 

 

El conocido detective creado por el escritor Arthur Conan Doyle, y su no menos popular ayudante, Watson, precisarán de la ayuda de los más pequeños de la villa para resolver una misión que les fue encomendada. Para conseguirlo deberán superar una serie de pruebas que tendrán como escenario las calles de Trives.

La yincana se desarrollará el miércoles, 18 de abril, y dará comienzo a las 17,30 horas, en el auditorio Julio Vázquez. Los participantes recogerán ahí las instrucciones y tendrán que superar la primera prueba, ayudando a Sherlock Holmes en su investigación.

La actividad fue organizada para niños nacidos entre los años 2005 y 2010. Con ella, el departamento que dirige Isabel González pretende, "ademais de lembrar e celebrar o Día do Libro, ensinar á infancia a importancia do voluntariado na sociedade, e para elo terán unha guía con deberes e dereitos das persoas voluntarias".