El PSOE vianés organiza una andaina para reclamar el arreglo del vial de Santo Agostiño

La protesta partirá de la plaza del Boteiro, en Viana, a las 10,00 horas del 1 de julio, y los participantes recorrerán la infraestructura caminando hasta la aldea de Santo Agostiño.

El deficiente estado de conservación de los 13 kilómetros de la carretera de Santo Agostiño, en Viana do Bolo, sigue generando polémica. Propiedad de la empresa Endesa, los usuarios están cansados de reclamar su arreglo, peticiones que están cayendo en saco roto. La agrupación vianesa del PSdeG-PSOE quiere poner punto final a esta situación y ha comenzado convocando una andaina para el 1 de julio.

La protesta partirá de la plaza del Boteiro, en Viana, a las 10,00 horas, y los participantes recorrerán la infraestructura caminando hasta la aldea de Santo Agostiño.

"Imos empezar por esta protesta", dijo Santiago Barja Barja, concejal socialista vianés. Añadió que la convocatoria de la movilización ya fue comunicada a los demás grupos municipales:  BNG y PP, y recordó que, a raíz de una moción del PSOE, la Corporación acordó constituir una comisión para insistir en la necesidad de arreglar el vial. La forman el nacionalista Manuel Diéguez Alonso, el popular Andrés Monsantiago y el propio Santiago Barja.

En marzo, los vecinos de Cepedelo cubrieron con tierra los baches, con sus propios medios, en tanto que el equipo de gobierno que dirige el nacionalista Secundino Fernández Fernández pretende que asuma la Diputación. Los núcleos perjudicados son: Cepedelo, Rubiais, Santo Agostiño, Louzaregos y Paradelo.

Te puede interesar