INFRAESTRUCTURAS - OBRAS

La reforma de la travesía entorpece el tráfico rues

La mejora de Rúa Progreso obliga a cortar el tráfico del centro de la villa

El tráfico de la Rúa Progreso fue desviado por la Avenida de Almendralejo.
El tráfico de la Rúa Progreso fue desviado por la Avenida de Almendralejo.
La reforma de la travesía entorpece el tráfico rues

Los conductores de A Rúa comenzaron la jornada de ayer sorprendidos por la interrupción del tráfico en la Rúa Progreso, en las inmediaciones de la rotonda que da acceso a la carretera N-120. El inicio de las obras de renovación del firme en cinco carreteras de titularidad autonómica, proyecto que financia la Consellería de Infraestruturas e Vivenda con una inversión de casi 583.000 euros, incluyó a la principal arteria ruesa.

El tráfico de salida de A Rúa hacia Petín fue desviado por la Avenida de Almendralejo mientras los equipos de Aglomerados y Construcciones Valdeorras S.A. (Acoval), levantaban el asfalto de la calzada. El alcalde rues, Luis Fernández Gudiña, explicó que las obras de mejora proyectadas afectarán al tramo comprendido entre la rotonda que da acceso al colegio Pablo VI y la Avenida de Vilela. También apuntó que los trabajos, que se desarrollarán en el centro del casco urbano, se prolongarán hasta finales de mes, consistiendo en el fresado y retirada del firme deteriorado y la aplicación de un nuevo riego asfáltico sobre la calzada.

El regidor aseguró comprender las molestias que conlleva la realización de estas obras, anunció que el Concello está avisando a los vecinos de los cortes de tráfico que se irán estableciendo según vayan avanzando los trabajos y mostró su confianza en que su ejecución "arranxe as deficiencias da Rúa Progreso de forma definitiva".