VALDEORRAS

Restauradores de O Barco se iniciaron en el maridaje del vino

Una jornada que ofreció nociones básicas de maridaje a los ocho restaurantes del "I concurso de maridanza"

Restauradores de O Barco se iniciaron en el maridaje del vino

Los restaurantes barquenses que participan en el "I Concurso de Maridanza", organizado dentro de las "XX Xornadas Gastronómicas do Entroido" estuvieron representados en la jornada formativa teórico-práctica. Fue incluida en el programa de actividades que promueven la Asociación Empresarial de Valdeorras y el Centro Comercial Aberto de O Barco, con la colaboración del Concello y que finalizará el 9 de marzo.

La jornada fue dirigida por Mercedes González, sumiller, gerente de la Asesoría Gastronómica MEmbajadora, directora técnica de la revista "Vinos y Cultura" y también presidenta de "Vitislucus". Durante la jornada, ofreció nociones básicas de maridaje, orientadas a permitir la elección del vino mas adecuado para cada uno de los menús que ofrecen los ocho restaurantes inscritos en el concurso.

Los asistentes analizaron los aromas y las propiedades de los vinos de la Denominación de Orixe Valdeorras, así como las de los diferentes tipos de alimentos. Siempre buscando "entender cómo funciona la unión de sabores y aromas entre los diferentes vinos y comidas, y ofrecer a los comensales la mejor experiencia gastronómica", según los organizadores.

Un jurado profesional catará los primeros platos de los menús ofrecidos en los restaurantes y un segundo jurado, este popular, podrá votar el mejor maridaje, participando en el sorteo de seis visitas de Enoturismo a la Ruta do Viño de Valdeorras.