Los robos de castañas preocupan en Rubiá

Soto de castaños, en Valdeorras.
A escasos días de que finalice la campaña de recogida de castañas, los robos de este fruto preocupan seriamente a los vecinos de Rubiá. En la aldea de O Barrio, los vecinos pudieron observar este fin de semana cómo, a las 16.00 horas, un turismo escapó a toda velocidad después de robar varios sacos de una bodega. Afortunadamente, fueron vistos, y al oír los gritos los ladrones escaparon. Las cantidades robadas no son demasiado grandes, por lo que algunos vecinos ni denunciaron la mercancía sustraída.
Los ladrones no se limitan a visitar las bodegas y casas de las aldeas. También acuden a los sotos, donde se llevan las castañas que aún no fueron recogidas por sus propietarios. 'Recollen as castañas. Levan varios días roubando', comentaron fuentes vecinales, que resaltaron la preocupación existente en la población.

Los robos coinciden con las denuncias de varios almacenistas de castañas de los ayuntamientos bercianos de Priaranza, Trabadelo y Sobrado. Afirmaron que los ladrones les llevaron 7.500 kilos.

Te puede interesar