CULTURA

A Rúa mejora la imagen de sus lugares de interés cultural

Renovó las señales informativas de las zonas y los templos que presentan mayor interés para los visitantes

Una subvención de la Axencia de Turismo de Galicia de 11.600 euros permitió mejorar la señalización de los principales puntos de interés patrimonial del Concello de A Rúa.El anunció lo realizó su alcalde, Luis Fernández Gudiña, quien explicó que con esta iniciativa "preténdese mellorar a información dos elementos máis importantes".

Son 13 las señales informativas repartidas por el Concello y fueron situadas en varias zonas, como A Rúa Vella o Fontei, además de las capillas del municipio.

El proyecto incluyó la colocación de cuatro paneles generales. Todos ellos incluyen un código QR que permite conocer la ubicación de los puntos de interés de A Rúa utilizando el teléfono móvil, incluyendo fotografías de los mismos.

Según explicó el regidor rues, este mismo código fue utilizado en las señales de las iglesias. Con una aplicación, los turistas podrán contemplar cómo son  por dentro, aunque tengan sus puertas cerradas.

La nueva señalización colocada en los lugares de interés patrimonial forma parte de un proyecto más amplio que persigue que los peregrinos que recorren el Camiño de Inverno puedan acceder a los citados puntos del trazado valdeorrés más fácilmente.

Te puede interesar