RECONOCIMIENTO

A Rúa nombrará hijo adoptivo al director de la escuela Abertal

photo_camera Manuel Ángel Durán, en la sede de la Escuela de Música y Baile Tradicional Abertal.

Dirige el centro desde su fundación, hace 25 años 

El Concello de A Rúa va a abrir un expediente de honores con el objetivo de nombrar hijo adoptivo de la localidad a Manuel Ángel Durán Blanco, fundador y director de la Escuela de Música y Baile Tradicional, institución que celebra estos días el 25 aniversario de su puesta en marcha. Según señala el alcalde rues, Avelino García, será una forma de reconocer la labor desarrollada por Manuel Durán a lo largo de estos años, en los que pasaron por su escuela docenas de alumnos de toda la comarca valdeorresa.

Manuel Ángel Durán será el tercer 'hijo adoptivo' que nombrará el concello de A Rúa. Los dos actuales son Juan Francisco Sánchez Arguello, director de comunicación del entrenador de fútbol Rafael Benítez, y Wayne Brabender, exjugador internacional de baloncesto muy apreciado en aquella localidad valdeorresa, ya que todos los veranos dirige allí un campus de baloncesto. El último de estos campus, la edición número 22, se celebró entre los días 20 y 27 del pasado mes de julio.

Abertal celebró sus 25 años de existencia en la noche del pasado jueves con un espectáculo en la Praza da Estación de A Rúa. Cientos de personas presenciaron y disfrutaron de una amplia programación en la que participaron tanto alumnos actuales de la Escuela como antiguos alumnos.


Espectáculo de aniversario

El espectáculo, de dos horas de duración, se abrió con la proyección de un vídeo en el que se recogían los momentos destacados de estos 25 años de vida de la Escuela y posteriormente se sucedieron las actuaciones musicales y de baile que hicieron las delicias del público, pese a los problemas de sonido que se registraron en algunos momentos.

Mauel Durán se mostraba ayer muy satisfecho del resultado del espectáculo y de la respuesta, tanto de los que participaron directamente, como de los espectadores. Asimismo se mostraba agradecido por la decisión del Concello de nombrarlo hijo adoptivo, "aunque mi mayor satisfacción es haber formado a cientos de jóvenes de toda Valdeorras". En estos momentos el centro cuenta con un centenar de alumnos.

Manuel Durán nació en la localidad de Montefurado (Quiroga-Lugo). Emigró muy joven a Barcelona y hace 27 años regresó a Galicia, instalándose en A Rúa, donde en 1989 puso en marcha la Escuela de Música y Danza Tradicional Abertal, que continúa dirigiendo en la actualidad.

Te puede interesar