APUESTA DEL CONCELLO

A Rúa premiará con rebajas en las tasas a los vecinos censados

Los vecinos censados en A Rúa que estén optarán a beneficios que no dispondrán los inscritos en otros concellos.

Esta posibilidad la dio a conocer ayer el alcalde popular  , Avelino García Ferradal. "Queremos que quienes viven en A Rúa estén censados", dijo el regidor.


Esta apuesta del equipo de gobierno será incorporada al presupuesto municipal, en el que aún trabaja y que podría llevar al próximo pleno de la Corporación municipal, si antes logra cerrar las diferentes partidas.


Los planes de Avelino García pasan por reducir los impuestos y tasas municipales de las personas necesitadas. "Será un requisito que estén censados en A Rúa", explicó.
No es la primera vez que el Concello de A Rúa adopta una medida de este tipo. Hace años que las familias censadas disfrutan de un descuento del 10 % en diferentes servicios municipales, como las escuelas deportivas. Asimismo, los censados pueden utilizar el punto limpio de forma gratuita. Estas medidas fueron puestas sobre la mesa por el equipo de Avelino García en 2011, cuando inició una campaña informativa encaminada a conseguir los 5.001 habitantes. Dos años y medio después, el objetivo sigue lejos, según informa el Instituto Nacional de Estadística, que cuantifica su población en 4.685 habitantes.


Avelino García también se refirió a las cuentas de 2014. Explicó que el presupuesto está pendiente de que los técnicos cierren la contabilidad. Explicó que su cuantía se aproxima a los 2,6 millones de euros, una cifra inferior a los 2,8 de 2013. La adaptación de las cuentas a la situación de crisis es una prioridad del equipo de gobierno.

Te puede interesar