Sesenta vecinos de O Bolo carecen de saneamiento

Vecinos de Teixido (O Bolo) han hecho llegar al defensor del pueblo su queja por el estado de abandono en que se encuentra este núcleo de población de 61 habitantes y su exigencia de que el Concello de O Bolo 'asuma a súa responsabilidade', en palabras de Agustín Fernández, portavoz vecinal, para que les dote del servicio de saneamiento público -el pueblo carece de colectores o fosas sépticas para aguas residuales-.
Esta petición formal llega después de que el grupo municipal socialista de O Bolo presentase a principios de agosto una moción en el pleno ordinario exigiendo al Gobierno local (del Partido Popular) que incluyera en los próximos planes provinciales el proyecto de saneamiento de Teixido. Una propuesta que fue rechazada por el grupo de gobierno.

El alcalde, Manuel Corzo, destaca que 'farase o que se poda', pero 'cando o equipo de goberno o considere oportuno'. En este sentido, el regidor remitió la solución a este problema a 'cando haxa cuartos'. A pesar de esto, no cree que haya deficiencias en cuanto a servicios y , de cualquier modo, recuerda que 'quen goberna somos nós, non a oposición, a que lle é moi doado propoñer mocións'.

Silverio Fernández, portavoz socialista en O Bolo, considera 'inadmisible que en pleno 2011 cada veciño teña o seu pozo negro'.

Te puede interesar