La UNED ruesa imparte un curso de plantación y cultivo de viñas

Las clases se desarrollarán los días 9 y 16 de marzo, siendo el precio de la inscripción de 30 euros

La UNED ruesa imparte un curso de plantación y cultivo de viñas

El aula de la delegación ruesa de la UNED, en el colegio Manuel Respino, impartirá un curso de 10 horas de duración, denominado "Técnicas de cultivo en viticultura y plantación del viñedo", cuya dirección correrá por cuenta de José Luis López Fernández, de UNED-Ourense. Las clases van dirigidas a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en esta actividad y se desarrollarán los días 9 y 16 de marzo, siendo el precio de la inscripción de 30 euros.

Los cursillistas tomarán contacto con la biología de la vid, su crecimiento y desarrollo, así como con los sistemas de conducción y poda. Además, recibirán información acerca de las enfermedades del viñedo, principales plagas y enfermedades que afectan a las viñas de Valdeorras, y estrategias y medios de protección. Finalmente, tratarán diferentes medidas culturales, biológicas o químicas y un caso práctico de control integrado en cultivo de viñedo.

Las dos clases jornadas serán impartidas por otros tantos ingenieros técnicos agrícolas, Santiago Pérez Espino y Ricardo Dobao Macía.