El vandalismo y el botellón preocupan al Concello trivés

Piscinas municipales de Trives.
photo_camera Piscinas municipales de Trives.

La proliferación de actos vandálicos comienza a preocupar al equipo de gobierno de Trives. Lo anunció el concejal Domingo Diéguez González, quien añadió que la mayoría de los daños suelen ser provocados los fines de semana.

"Rompen as plantas, as arrancan e as tiran, dañan os bancos", se quejó el concejal. En este sentido, apuntó que, recientemente, un grupo de gamberros se introdujo en el recinto de las piscinas municipales arrojando todo el mobiliario de plástico al vaso.

"Todos os fins de semana hai botellón. O fan na piscina, nos parques, en moitos sitios", comentó el edil. Considera que buena parte de los daños son provocados por los participantes en los botellones.

El concejal de la Agrupación Trivesa Independiente también echó en falta una mayor presencia de las patrullas de la Guardia Civil. Afirmó que apenas se ven agentes por la noche, cuando su presencia podría desempeñar una labor preventiva muy importante, al desanimar a los autores de los desperfectos. Culpó de esta situación a la reducción de plantillas en los cuarteles de la zona.

Te puede interesar