HOMENAJE

Los vecinos de Vilamartín homenajean a su médico

homenaje_2_result

El propio Valentín calificaba la cena homenaje como "apasionante e indescriptible" por el cariño que le mostraron los vecinos de Vilamartín

Mas de doscientas personas participaron en la noche del pasado sábado en el homenaje que rindieron los vecinos de Vilamartín de Valdeorras a su médico Valentín Murciego Prieto, con motivo de su jubilación. Vecinos y amigos le ofrecieron una cena homenaje, bajo el lema "Valentín, un médico amigo", en la que se vivieron momentos de emoción y compartieron numerosos recuerdos.

El propio Valentín calificaba la cena homenaje como "apasionante e indescriptible" por el cariño que le mostraron los vecinos de Vilamartín. "Yo creo que no faltalba nadie", aseguraba el homenajeado, sobre un acto en el que se proyectó un vídeo que plasmaba su entrega y cercanía a los pacientes y en el que le hicieron entrega de una figura de recuerdo.

Valentín Murciego Prieto es originario de la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz, aunque desde los cuatro años vivió en Ponferrada. Comenzó a ejercer la medicina con 27 años y tras pasar por varios pueblos de Castilla y León, consiguió la plaza en Vilamartín, donde ejerció durante 34 años.

Te puede interesar