ALIMENTACIÓN

A Veiga crea una marca de calidad para la carne

"Crianza Trevinca" asegurará que el producto procede de la montaña

Reses en un prado del oriente provincial.
Reses en un prado del oriente provincial.
A Veiga crea una marca de calidad para la carne

Una marca distinguirá las carnes de A Veiga. El anuncio de "Crianza Trevinca" será presentado hoy en el recinto de Xantar como uno de los platos fuertes del Concello de A Veiga. Lo dijo ayer el alcalde, Juan Anta Rodríguez, que justificó la iniciativa en la búsqueda de de un distintivo de calidad.

"Queremos poñer en valor a carne da alta de montaña, criada en extensivo y con pastos de calidade", dijo el alcalde veigués. El distintivo diferencial permitirá que los consumidores tengan garantizado en todo momento que el producto que adquieren procede de las montañas de A Veiga.

En los próximos días, el Concello aprobará el reglamento al que deberán ajustarse los productores. Este texto definirá desde las características de los pastos hasta los días en que debe permanecer en reposo la carne del casi medio centenar de explotaciones veiguesas. A continuación, el Concello reunirá a hosteleros, carniceros y mataderos para informar de la nueva normativa.

A Veiga también ideó la miel "Montañas de Trevinca", una iniciativa que será presentada en la feria gastronómica de Ourense y que está obteniendo un importante éxito, según aseguró el alcalde.