CELEBRACIÓN

Celanova distribuirá 18.000 faroles para la Ramallosa

<p></p>
photo_camera El ambiente festivo ya se vive en la villa, donde ayer se celebró un multitudinario mercado.

La procesión nocturna de mañana sábado centrará los festejos en honor a la Virxe da Encarnación

Los locales comerciales y las fachadas de los edificios lucen ya sus mejores galas en Celanova para recibir, mañana sábado desde las 23,00 horas, a la singular y multitudinaria procesión pagana de la Ramallosa. El eje central de las fiestas de la Encarnación, con los que se inauguran las fiestas veraniegas en la villa de San Rosendo, contará este año con unos 18.000 faroles para iluminar las calles del casco urbano que, por unas horas, permanecerá en la más absoluta oscuridad. Al menos esa es la intención del Concello, que además de apagar el alumbrado público, solicita la colaboración de los locales y puestos de feria para mantener el espíritu de la fiesta.

Los festejos, que ayer ya vivieron una antesala con la masiva afluencia de visitantes y veraneantes al mercado de los jueves, arrancará oficialmente el sábado por la mañana con la entrega de faroles y venta de pañoletas en la Oficina de Turismo (de 11,30 a 14,00 y a partir de las 16,30 horas). La banda de gaitas celanovesa protagonizará desde mediodía una alborada, mientras que la musica de cinco charangas ambientarán la procesión nocturna. Al finalizar, la Alameda acogerá la entrega de premios y una sesión de Dj's locales.

El domingo día 7 habrá una alborada a cargo de la Banda de Música de Celanova a las 10,00 y a mediodia, misa y procesión de la Virxe da Encarnación, con sesión vermú al finalizar. A las 21,00 horas la banda volverá a actuar en el Claustro Barroco y la orquesta Solara hará lo propio en la calle Encarnación.

Te puede interesar