La localidad de O Tellado vivió ayer la décima edición de la 'Festa do Cabalo', en la que participaron 120 jinetes y se repartieron 3.000 euros en premios. Oímbra degustó pimientos y Ourense tuvo su propio mercadillo de antigüedades

Día de caballos y de pimientos

Un jinete con su caballo en la Feira do Cabalo.
La primera cita equina de la comarca carballiñesa se desarrolló ayer en el municipio de O Irixo. Un total de 120 jinetes se reunieron en la 'Festa do Cabalo' bajo la 'carballeira' de O Tellado para participar en los concursos de estampa, andadura y trote, programados para esta décima edición y dotados con premios de 3.000 euros. Un dúo musical puso el punto final a la jornada, en la que no faltó el pulpo y la carne 'ó caldeiro'.
La otra cita, verdaderamente gastronómica, fue la Feira do Pemento de Oímbra, que incluyó la presentación de diversos platos con este producto que servirán para elaborar un recetario. A las siete de la tarde actuó Cristina Pato, que después, a medianoche, clausuró la Festa do Pemento de Arnoia. La ciudad tuvo su mercadillo de antigüedades de comienzos de mes.

Te puede interesar