CELANOVA

Los faroles iluminan la noche en A Ramallosa

La tradicional procesión recorrió las calles de Celanova con numerosos y llamativos faroles artísticos

Los vecinos de Celanova salieron anoche a la calle ataviados con sus faroles en la ancestral procesión de A Ramallosa, acto central de las fiestas en honor a la Virxe da Encarnación. La cita llenó de luz y color una velada que sirvió para dar comienzo a la programación de fiestas que durante todo el mes de agosto se vivirán en la villa de San Rosendo.

El alumbrado público se apagó para que la luz de estas creaciones hiciese su recorrido por el casco urbano siendo el único elemento de iluminación. Los asistentes estuvieron acompañados de la música de charangas como NBA, Os Roquiños o BBC.

La tradición de los faroles en Celanova es una costumbre que ah ido pasando de generación en generación y cuya preparación lleva semanas de trabajo.

La procesión de A Ramallosa reúne a miles de visitantes, que disfrutan del espectáculo y de las singulares creaciones que realizan algunas de las peñas participantes, inspiradas en personajes de actualidad, de animación o monumentos históricos.

El Concello de Celanova reconoce estas llamativas ocurrencias de los celanoveses repartiendo 1.200 euros en tres categorías de premios: Mejor Farol Artístico, Mejor Ramo Tradicional engalanado con faroles y el último premio para Mejor Local Comercial adornado con faroles. n
 

Te puede interesar