PROTECCIÓN ANIMAL

La feria de mascotas muestra el lado más solidario de Verín

festa_solidaria_pro_animais_1-1-_result
photo_camera Un grupo de propietarios de mascotas posa durante un momento de la feria ayer en Verín.

Más de medio millar de personas se acercaron a lo largo de toda la tarde a la playa fluvial

Más de medio millar de personas acudieron ayer a la primera de las fiestas de las mascotas organizadas por la asociación protectora verinense Pro Animales. A última hora de la tarde, la afluencia de asistentes era cada vez mayor, coincidiendo con la exhibición de los animales que todavía están esperando ser acogidos. El Concello de Verín colaboró activamente con la organización, hasta el punto de que fue nutrida la representación que hasta la playa fluvial verinense se acercó. Allí estuvieron, además del alcalde de Verín, Gerardo Seoane, la edil de Turismo, Purificación Caldelas; la de Tráfico, Cándida Couñago, y el responsable de limpieza y medio ambiente, Julio Viéitez. 

La primera de estas ediciones festivas comenzó pasadas las cuatro de la tarde con una discomóvil, que dio paso a la actuación de los alumnos del instituto de educación secundaria Xesús Taboada Chivite con su musical "Hoy no me puedo levantar". 

Más tarde llegó el desfile de los animales caninos adoptados y la exhibición de un adiestrador perruno. Cerró la peculiar fiesta la pasarela de los perros que todavía buscan un hogar en el que ser acogidos. Aunque, el verdadero plato fuerte de la tarde lo protagonizaron el amplio abanico de premios para todos aquellos que adquirieron una papeleta. Tablets, DVD's, mp3, tres cenas para dos personas o una careta de cigarrón fueron algunos de los premios entregados.

Te puede interesar