Maside acogió en el recinto del Puzo do Lago a cientos de aficionados que disfrutaron con el variado y completo programa de la XXIV Festa do Cabalo.

Al galope en O Puzo do Lago

Uno de los caballos participantes en las demostraciones que se sucedieron en el Puzo do Lago (Foto: MARTIÑO PINAL)
Cientos de aficionados se acercaron ayer al recinto del Puzo do Lago, en Maside, para disfrutar de la vigésimo cuarta edición de la Festa do Cabalo, en la que se pudo ver desde los mejores ejemplares autóctonos hasta bellos pura sangre ingleses.
La jornada empezó en torno a las nueve y media de la mañana con el concurso morfológico de belleza y estampa, para dar paso a las 12,00 horas a la prueba de andadura en dos y cuatro tiempos.

Al mediodía, espectadores y participantes se tomaron un descanso para la comida campestre en la carpa habilitada por la organización. Y justo después, a las cuatro de la tarde, se daba paso a las pruebas de carreras en las distintas modalidades, de trotones con silla, trotones con carro, burros, caballos del país, caballos cruzados y pura sangre inglés.

Al finalizar las distintas pruebas, se dio paso a la entrega de los 6.000 euros en premios, en las distintas modalidades contempladas en el programa.n

Te puede interesar