Casi cincuenta técnicos trabajan en la preparación del musical que se estrena hoy en el centro cultural de Novacaixagalicia

La producción musical 'Mamma Mía!' levanta hoy el telón en Vigo

A partir de hoy, miles de vigueses y persona llegadas del resto de Galicia e incluso de Portugal disfrutarán de la interpretación de los distintos actores que forman el elenco de 'Mamma Mía!', pero para que esto sea posible, un equipo de profesionales lleva trabajando desde la mañana de ayer en el montaje de la obra. Tras el telón, un total de 45 técnicos dejan todo a punto para que la puesta en escena quede 'perfecta' y no haya ningún problema en cuanto empiece el espectáculo.
A las ocho de la mañana comenzaba ayer el trabajo para el equipo técnico del musical más esperado de la temporada. Cinco tráilers llegaban al teatro del Centro Cultural Novacaixagalicia cargados de luces, sonido y escenografía, todo el material necesario para las últimas funciones de la obra, que cierra su gira por España en Vigo. Todo esto, coordinado por el jefe técnico de la producción, Alberto García, que reconoce que hay un 'grosso montaje' que implica muchas horas de trabajo para numerosas personas.

Después de la jornada de ayer, en la que treinta vigueses se dedicaron a las tareas de carga y descarga del material, que sería después situado donde le corresponde, hoy toca 'afinar el montaje', marcar las alturas en escenografía y ajustar el equipo y las luces. Para ello, es necesario el trabajo de 45 técnicos, 25 de ellos propios de la gira y los restantes 20 locales. Uno de los problemas con los que se encontraron a la hora de montar el escenario, es que 'la caja escénica es pequeña', pero todo será adaptado para mantener la calidad del espectáculo original. Además, 'no hay espacio para la orquesta en el foso', por lo que tendrá que ser situada en el propio escenario.

Una vez acondicionado todo, un ensayo técnico por la mañana. A la hora de comer, se llevará a cabo la prueba de orquesta y la prueba de micros y por último, horas antes de la primera función, se realizará el ensayo general con los actores para dejar todo perfeccionado con orquesta, micros e iluminación. 'No podemos permitir ningún fallo', así de claro se muestra Alberto al referirse al momento de la representación en directo del musical. Hay que mantener la calidad del espectáculo, ya que 'la gente paga por una entrada' para disfrutarlo.


TRAJES DE LUJO

En cuanto a la sastrería, trescientos trajes son transportados de una ciudad a otra para las distintas funciones del espectáculo. Tres de ellos son guardados con especial precaución, en unas fundas que 'mantienen la temperatura y la humedad' para que no sufran ningún daño. Esto es debido a su alto coste: esas vestimentas, utilizadas en el espectáculo por las tres Dynamos, están valoradas cada una en aproximadamente seis mil euros, ya que están confeccionadas con cristales de Swarosvki. Junto a toda esta vestimenta, viajan también un total de doscientos pares de zapatos.

En el escenario habrá elementos fijos, como 'las típicas casas griegas', y otros temporales, como árboles o lámparas, que ayudarán en la recreación de 'playas, patios o embarcaderos' ficticios. Una vez terminada la última función del domingo, comienza el desmontaje de la obra 'incluso antes de que el telón llegue al suelo'. Un telón que nunca más se volverá a subir pues, después de seis años de gira por España, 'Mamma Mía!' dice adiós en el teatrovigués.

Te puede interesar