Sin acierto, no hay premio

<p></p>
photo_camera Luka Bulashvili entra a canasta durante el encuentro que disputaron los ourensanos ante el León.

El filial del Club Ourense Baloncesto no fue capaz de encontrar el camino a la canasta ante Zamora y sumó su tercera derrota 

Si hay algo claro en cualquier deporte, es que sin acierto no se ganan partidos, menos en el baloncesto. Con estos antecedentes, el Cálidus Gallego COB cayó derrotado ante el Innova Chef de Valladolid, en un partido en el que no tuvieron puntería desde ningún punto de la cancha.

Siempre a remolque del rival, los ourensanos, que marchan en la novena posición de la tabla con un excelente bagaje de victorias y derrotas, no fueron capaces de anotar con fluidez y eso se resintió en el marcador, quedándose en tan solo 53 puntos, muy lejos de los 72 de media que promediaban hasta este partido.

En cuanto a los porcentajes, llaman la atención los siete tiros errados de once lanzamientos desde la línea de tiros libres (36%), muy por debajo del 61% habitual.

Aunque sin duda la palma de esta última jornada se la llevan los tiros desde 6.75. Los ourensanos firmaron en Zamora un paupérrimo 15% desde la línea de tres puntos, un 3 de 20 insuficiente para poder sumar la anotación necesarios para firmar una victoria. Como muestra, en dos de las tres derrotas que ahora firman los ourensanos no llegaron a los 55 puntos (contra el Estudiantes de Lugo hicieron 64).

Ahora, en el último sprint antes de las navidades y el final de la primera vuelta, el objetivo de los chicos de Juan Norat debe ser mejorar los porcentajes de tiro, algo imprescindible en el crecimiento de jugadores que aspiran a estar con la primera plantilla en un periodo de tiempo relativamente corto.

Te puede interesar