BALONCESTO / LEB ORO

El COB, a la conquista de Pumarín

photo_camera Darien Brothers finta la entrada ante la defensa de los jugadores del Prat, Víctor Serrano y José Ignacio Nogués.

El conjunto ourensano se mide al Unión Financiera de Oviedo en un encuentro que puede servir para definir los cruces de primera ronda del playoff de ascenso

El Club Ourense baloncesto afronta hoy, a partir de las 21,00 horas (En directo por Telemiño) su último encuentro como visitante de la fase regular ante un Unión Financiera de Oviedo que llega a esta recta final de la LEB Oro en plena lucha por conseguir una de las plazas que da acceso al playoff de ascenso.
A pesar de la diferencia clasificatoria (tercero el COB por la décima plaza de la Unión Financiera) y el espectacular bagaje de los ourensanos a domicilio, no será un partido sencillo. El conocido como 'efecto Pumarín' con el que los aficionados asturianos hablaban de la impresionante de racha de resultados cosechado en su terreno la pasada temporada ha desaparecido pero siguen siendo un conjunto sólido y que juega realmente cómodo en su feudo.


El alegre estilo de juego que practican los pupilos de Guillermo Arenas, con ataques rápidos y buscando situaciones de uno para uno, pondrá a prueba la ambición de un Club Ourense Baloncesto que también se juega la posibilidad de escalar a la segunda plaza o incluso descender a la cuarta, prueba de una igualdad que hacía temporadas que no se veía en esta competición.


Para detener a un rival que por fin ha encontrado su filosofía de juego tras infinidad de altibajos y que en poco o nada se parecerá al que visitó el Pazo, los ourensanos deberán mejorar en todas las facetas de juego mostradas en el partido del pasado domingo ante Prat, en el que se vio a un equipo a medio gas, contagiado en cierta medida del anárquico juego catalán.


En ese paso adelante que debe dar el equipo entrará en juego el papel que desempeñen los jugadores que menos minutos están disputando esta temporada. Como ya avisó Gonzalo García de Vitoria hace algunas semanas, durante estos últimos encuentros la segunda línea del COB ganará en protagonismo para llegar en la mejor forma posible al primer cruce del playoff de ascenso. De esta forma, los Brothers, Geramipoor o Díaz serán protagonistas de un choque que puede marcar un record de victorias a domicilio en los más de 30 años de historia del club.


Sin bajas en la plantilla antes de iniciar el trayecto por carretera hasta Oviedo, solamente preocupa la evolución de Aaron Geramipoor todavía renqueante de los problemas físicos que le impidieron disputar más minutos la pasada jornada.Con respecto a las distintas dolencias que sufren tanto Pedro Rivero como Edu Martínez, no hay novedades. Ambos jugadores jugarán ligeramente mermados ya que sus lesiones solamente se podrán curar con descanso a final de temporada.


Dos últimos partidos, por delante 80 minutos para dirimir el cruce de primera ronda en el que comenzará la verdadera aventura para el COB, el auténtico premio de una temporada que podría terminar siendo histórica con el ansiado retorno a la ACB.


Oviedo, 21,00 horas. Telemiño

Te puede interesar
Más en Zona COB