BALONCESTO | ASCENSO

El COB, incógnita común

<p></p>
photo_camera Cientos de aficionados del COB en una grada del Pazo en el play off.

Los representantes municipales de OUeC se reunieron con el Consejo del club para analizar el posible apoyo al proyecto

El debate y la incertidumbre sobre el futuro del COB llegó ayer a la casilla de Ourense en Común. Por la mañana se reunió el Consejo de Administración del club con un grupo municipal que fue exigente en la petición de información y que lo será en los próximos días para cotejarla antes de llevar su decisión a una Asamblea que votará el próximo martes.

El portavoz de Ourense en Común, Martiño Xosé Vázquez, deja claro en su primeras valoraciones que la respuesta del grupo a la petición de una subvención de 1,5 millones de euros de cara al ascenso del COB a la Liga ACB se basará en la valoración del retorno que pueda tener para la ciudad. En considerar que es una inversión incontestablemente rentable para la ciudad y que justifique el desembolso.

"Analizamos o estudo feito pola Universidade de Vigo sobre o Obradoiro e que pode ser comparado con impacto que poda ter a ACB en Ourense. Os datos son moi positivos pero queremos ter máis información e por eso pedimos unha reunión co grupo que realizou ese informe", dijo Vázquez. Y añadió: "O COB ten claro que o seu proxecto axudará a paliar a situación actual creando postos de traballo, traendo visitantes a cidade ou xerando consumo directo".

También dejó claro que analizarán "a situación económica do clube e si está saneado ou non".

Uno de los puntos en los que Ourense en Común y el COB concuerdan plenamente es en la apertura del club para ser fiscalizada cualquier tipo de inversión que reciba: "O COB debe ter una xestión transparente e ter intervención do concello como accionista maioritario. Debe ter unha xestión orientada de cara a unha estratexia de cidade". Y dejando claro que apostarían por la "presencia no clube non da política senón de técnicos que realmente axuden a conquerir o máximo rendimento do clube cara a cidade".

Por último solicitaba reuniones en conjunto con los demás partidos con representación municipal criticando "calquera batalla política nun clima pre electoral" y buscando "consenso". Martiño Xosé Vázquez dejó claro que la postura de OUeC es "constructiva y en positivo" y que "as suas decisión tománse en Asamblea e será a que teña a palabra definitiva".

El alcalde pide implicación a Abanca

Jesús Vázquez también aludió ayer al COB en rueda de prensa. Primero dejó claro que "as administracións teñen que estar con aqueles eventos que revirten claramente na cidade". Y también se dirigió a Abanca: "A xestión é do clube pero a miña opinión é que Abanca debería cumplir o papel de institución arraigada en Galicia e implicarse moitísimo máis con deporte ourensán e dar un paso máis decidido nesta negociación".

Te puede interesar
Más en Zona COB