BALONCESTO BASE

El COB júnior consigue el pleno

El equipo ourensano firmó ante el Ardoi su tercer triunfo en la fase de grupos y jugará ante el Almeda por los cuartos de final

Raquel Salgado, técnico del club ourensano, durante la disputa de uno de los partidos de grupos.
Raquel Salgado, técnico del club ourensano, durante la disputa de uno de los partidos de grupos.
El COB júnior consigue el pleno

El Club Ourense Baloncesto júnior cerró la fase de grupos en el Campeonato de España de baloncesto con una nueva victoria, la tercera en tres encuentros, frente al rival más débil del grupo, el Megacalzado Ardoi (50-84).

Con la clasificación matemática ya en el bolsillo y sin la presión que marca la necesidad de un triunfo para aspirar a la siguiente ronda, el equipo que entrena Raquel Salgado salió a la cancha un poco bajo de intensidad.

Tras el lapsus inicial, un parcial en la recta final del primer acto (0-10), marcó una diferencia que ya mostró el camino una vez cumplidos los diez primeros minutos (11-23).

La tendencia se prolongó en los segundos diez minutos. Nuevamente, unos minutos de imprecisiones ralentizaron el ritmo anotador, para seguir aumentando la brecha lentamente.

De esta forma y con abundante rotación y reparto de minutos en el bando ourensano, la renta ya superó los 20 puntos de ventaja en algunos momentos del periodo para llegar al tiempo de descanso, con un claro 24-43.

Un 2-8 a la salida de los vestuarios dejó las cosas claras de inicio y el Ardoi se limitó a intentar cortar la sangría, aunque de forma infructuosa.

Los 26 tantos de ventaja al término del periodo se convirtieron en 34 al final de un encuentro en el que los ourensanos dominaron a placer.

El próximo rival del Río Ourense Termal júnior en los octavos de final del Campeonato de España será hoy, a partir de las 12 de la mañana, ante el Almeda de Cornellá de Llobregat, segundo clasificado del grupo D.