BALONCESTO/ COB

El COB piensa en Suka mientras espera al CSD

lri1-archive-2015-05-31-fn_3455_result
photo_camera El alero madrileño Marcos Suka Unu, durante el quinto partido del play off de ascenso.

El jugador madrileño podría ser la primera renovación del club ya sea en la ACB o en LEB Oro

Con la documentación del recurso sobre la aceptación del Club Ourense Baloncesto en la próxima edición de la Liga ACB, y a la espera de que éste presente las alegaciones para que el Consejor Superior de Deportes notifique su decisión, el conjunto ourensano comienza a trabajar en el aspecto deportivo, dejando en parte de lado un asunto que se está alargando en demasía.

Conscientes del retraso con respecto a todos sus rivales en esta parcela, ya sea en la ACB o en la LEB Oro, el cuerpo técnico trabaja para cerrar la que podría ser la primera renovación del equipo, la del alero Marcos Suka-Umu.

Con la continuidad de Gonzalo García de Vitoria asegurada, el siguiente paso será convencer al que fue uno de los referentes y protagonista del ascenso del Club Ourense Baloncesto a la ACB aunque por lo que parece no será muy difícil.

Contento en la ciudad y satisfecho con su rol en el equipo, todo hace indicar que el madrileño repetirá en la ciudad, sea cual sea la categoría en la que milite el Club Ourense Baloncesto el próximo año, toda una declaración de intenciones de un jugador transparente tanto dentro como fuera de la cancha.

A sus 30 años recién cumplidos, Suka Umu afrontará si nada se tuerce su segunda temporada en el COB y podría no ser el único.

A la renovación más que probable del exjugador de Valladolid, Melilla y Vigo, se podrían unir la de Salva Arco y Pedro Rivero si se obtiene la tan ansiada plaza en la máxima categoría.

En el caso del jugador catalán, que cuajó una buena temporada en su segunda etapa en Ourense, tiene varias ofertas sobre la mesa pero esperará al equipo para decidir su futuro, otra muestra de compromiso.

Algo semejante le sucede al veterano base, Pedro Rivero. Director de juego durante las dos últimas temporadas, el segoviano quiere volver a la ACB con el COB y por ahora no hace caso a los cantos de sirena que le llegan desde los mejores equipos de la LEB Oro.

Además de las renovaciones, en las oficinas del club no dejan de llegar ofrecimientos de jugadores por lo que de solventarse la ya agónica situación del equipo que preside Antonio Gavilanes podrían ser varias las sorpresas en forma de incorporaciones.

La decisión del CSD

En un momento en el que los plazos no dejan de alargarse resulta complicado hablar de una fecha concreta para la resolución del Consejo Superior de Deportes. Aun así, desde el conjunto ourensano se espera que, el veredicto final se conozca antes de final de semana dada la urgencia con la que se solicitó desde esta entidad la documentación. La pelota, en el tejado del CSD.

Te puede interesar
Más en Zona COB