LEB ORO / PLAY OFF

¡Un COB imparable!

OSCA9797
photo_camera Fieler dejando una bandeja ante la mirada de los jugadores del Lleida en la Barris Nord.

El equipo ourensano ya está en la final de la LEB Oro tras otra demostración de superioridad y derrotar al Lleida en el Barris Nord eliminándolo por la vía rápida (3-0)

El COB ya está en la final de la LEB Oro. De nuevo sin admitir réplica. 3-0 al Lleida y demostración de superioridad reconocida incluso por el rival y por un Barris Nord que amenazaba con ser caldera y que acabó presenciado otra demostración de pegada de los de Gonzalo García de Vitoria.

El partido duró lo que quisieron los ourensanos. Respondieron ya en el primer cuarto al mejor juego del Lleida, marcaron el territorio al inicio del segundo y resolvieron por la vía rápida en el tercero. Ante un rival al que nadie había sacado del campo en toda la temporada el COB lo fulminó en 25 minutos. Hasta ahí.

Y es que este COB parece llegar al final de temporada en su mejor momento. Cuando otros sufren ellos disfrutan. Castigan sin clemencia las limitaciones de equipos empequeñecidos por los méritos de los ourensanos.

Kahlig empezó anotando 7 puntos en los primeros cinco minutos y acabó en 11. El máximo anotador del Lleida. El mejor dato para explicar los méritos de una defensa ourensana implacable.

Minó la zona y dejó a Guerra, Alzamora, Múgica y Fakuade sin protagonismo alguno durante la primera mitad. En el perímetro Arco y Brothers secaron a sus pares.

El COB marcó el territorio mientras esperaba a que le llegase el acierto. Brothers dejó dos detalles de calidad, Arco asumió protagonismo, Geramipoor aprovechó todo lo que caía y Díaz confirmó una vez que solo la sombra de Rivero eclipsa una temporada espectacular.

De ganar pasó de aumentar la renta en cinco minutos. Un parcial de 4-12 que marcó el partido. De ahí en adelante el Lleida jugó siempre condicionado por la presión. El COB impulsado por la confianza de volver sentirse superior. Olfateó a la presa y ahí es temible. No perdona.

En los primeros cinco minutos del tercer cuarto Brothers descerrajó una ráfaga de tiros exterior que acabaron con la serie. El americano se fue a los 21 puntos con la naturalidad de quien lo entrena a diario y el COB tuvo un dejá vu ya habitual esta temporada. El partido cayó por su peso. Una vez más.

Sin réplica

Le quedaba la heroica al Lleida y tampoco tuvo ya ni fuerzas ni confianza para soñar con ella. Fakuade tiró de músculo para competir por primera vez en la serie bajo los aros y la renta se encogió hasta los 11 puntos. Menos, pero el mismo muro mental de antes.

Un par de buenas defensas, el guiño de fortuna de dos triples liberados del Lleida que no quisieron entrar, la veteranía de Rivero y victoria a la saca.

Los últimos minutos sobraron. Un mate de Fieler y la despedida del Barris Nord con aplausos al COB fueron el epílogo a un partido que deja a los ourensanos en la final.

48 horas de descanso y a una semana vista de empezar la última eliminatoria. Un camino que parecía lejano está cada vez más próximo. Por la vía rápida al Melila (2-0) y por la vía rápida al Lleida (3-0). Ahora queda saber quien es el rival y cuando se ponen las entradas a la venta. El Pazo reventará con una final histórica.

Te puede interesar