ZONA COB

Objetivo: play off

<p></p>
photo_camera García de Vitoria habla con Kapelan y Rejón en el partido de Palencia.

El COB se juega el viernes en el Pazo ante el Prat el meterse por segundo año consecutivo en las eliminatorias por el ascenso

El COB llega a la última jornada de la liga regular con los deberes hechos y aspirando a subir nota. Ganar al Prat le permite jugar el play off. La derrota podría dejarlo fuera de ellos o lo enviaría a una eliminatoria contra el Melilla poco deseable deportiva y económicamente. Dependen de si mismo los ourensano.

"Tenemos una oportunidad muy bonita. Si nos dicen hace unos meses que estaríamos en esta situación pocos se lo habrían creído pero es que si me los dicen a mí hace dos semanas lo habría firmado sin dudarlo", asegura el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria.

Si el pasado viernes el COB era juez y parte en la lucha por el ascenso directo con el Palencia, el viernes lo serán en una pelea igual de importante y todavía más dramática, la permanencia.

El Prat necesita ganar para seguir en la LEB Oro pero su clasificación es engañosa con el momento de juego por el que atraviesan. También lo tiene claro García de Vitoria: "Son un equipo muy complicado y que está jugando un buen baloncesto. Cuando tienen acierto en el tiro exterior son muy difíciles de ganar y tenemos claro que nos costará mucho".

Seis victoria en las diez últimas jornadas y ganando a algunos de los favoritos al ascenso indican el potencial de un equipo vinculado del Joventut y que ha ido creciendo con el paso de las jornadas.

"Ellos vienen con la soga a cuello y eso los hace todavía más complicados aunque son un equipo también muy joven y la presión quizá les pueda pasar factura", añade García de Vitoria. Aunque el COB no lleva mucha ventaja: "Para nuestros jugadores es una oportunidad inmejorable. Hay jugadores que tienen la opción de disputar un play off y se darán cuenta que esos partidos no tienen nada que ver con lo que hemos jugado hasta ahora". Y añade el objetivo personal: "Me hace mucha ilusión jugador los play off. Creo que sería la recompensa a muchos meses de trabajo pero además, personalmente, es el mi momento favorito de la temporada. Me siento muy cómodo en los play off. Es un momento que te obliga a exprimirte al máximo como entrenador".

Los posibles rivales

El COB depende de si mismo para jugar el play off y en caso de victoria tienen cuatro posibles rivales aunque dos con más opciones. De ganar al Prat, el COB tiene un 50 por ciento de posibilidades de enfrentarse al Burgos y un 40,6 de medirse al Oviedo.

Los dos equipos gallegos también entran en el bombo pero ya con opciones casi remotas. El Breogán tiene un 6,3 por ciento de opciones de ser el rival en los cuarto de final y el Básquet Coruña un 3,1. Cuatro opciones que empiezan porque el COB gane al Prat.

Te puede interesar
Más en Zona COB