OURENSE SIN ACB

"Oportunidad perdida"

<p></p>
photo_camera Imagen de una de las gradas del Pazo en el partido del ascenso.

Concello y Diputación, los máximos accionistas, lamentan el no ascenso del COB a la ACB 

El día después del 'no ascenso' del COB a la Liga ACB, el club ourensano ya está centrado en planificar su futuro de cara a la inscripción en la Liga LEB Oro.

El COB emitía un escueto comunicado horas antes del plazo para inscribirse en la ACB y el mismo camino elegía el Concello de Ourense para reflexionar sobre una gestión que se prolongó durante meses y que terminó de la peor forma posible.

"O goberno municipal lamenta a oportunidade que perdeu a nosa cidade de proxectar a súa imaxe a través da participación do Clube Ourense Baloncesto na Liga ACB, sen dúbida a máis potente do continente e unha das máis seguidas do mundo. Unha oportunidade, cun importantísimo retorno económico para a cidade, gañada na pista vai un ano e que se perdeu por causas alleas ás deportivas", dice el comunicado.

El gobierno municipal justifica la falta de apoyos económicos a las operaciones bancarias abiertas para intentar lograr el ascenso: "Logo de coñecer os cambios nas condicións financeiras impostos pola entidade bancaria prestamista o pasado 29 de maio, o goberno municipal buscou en tempo récord unha solución legal e avalada polos informes técnicos e xurídicos: unha modificación de crédito de 1,5 millóns de euros. Esta dotación orzamentaria estaba destinada a unha subvención condicionada á permanencia do club na máxima categoría do baloncesto nacional. Nunca a fondo perdido". Y asegura que fueron los partidos de la oposición los que bloquearon las ayudas al club diciendo que la solución "debía ser aprobada por maioría simple polo Pleno do Concello. Foi sometida a votación o pasado 03 de xuño e os grupos políticos, ademais de amosar o seu desacordo, decidiron bloquear con alevosía esta situación. A abstención de Democracia Ourensana ou do Partido Socialista tería sido suficiente para permitir a aprobación da solución plantexada polo Goberno Municipal, preferindo rexeitar este asunto, coas consecuencias que este feito supuxo".

El comunicado termina ratificando el apoyo al COB de cara a la próxima temporada e insistiendo que el no ascender a la ACB fue provocado "por falta de vontade de entendemento e de chegar a acordos por parte de grupos políticos, que rexeitaron sistematicamente e de xeito contumaz que Ourense aproveitase unha oportunidade única para posicionarse como cidade de referencia no eido deportivo".

Baltar: "Esto no era solo deporte"

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, también habló sobre la oportunidad perdida y criticó que "la ayuda al COB se llevó al ayuntamiento y los tres grupos de la oposición, viendo la oportunidad de votar a favor de Ourense, porque esto no es solo deporte o baloncesto es algo más, es situar a la provincia en otra dimensión, tuvieron esa oportunidad y votaron en contra. Pudieron haberse abstenido y votaron en contra".

Baltar también pensaba en futuro y recordaba que "ahora se abre un plazo para inscribir el equipo en la LEB Oro y la Diputación estará ahí apoyando al COB como debe estar el concello que tiene el mismo porcentaje en el accionariado en el club".

Te puede interesar
Más en Zona COB