PLAY OFF DE ASCENSO

Por la vía rápida

img_179_result
photo_camera Chase Fieler, jugador del COB, lanza a canasta ante Devin Wright, del Melilla.

El COB ya está en las semifinales del play off de ascenso a la Liga ACB tras derrotar con solvencia a un Melilla incapaz de mantener su nivel

El COB sigue firme en su camino hacia la Liga ACB. El primer play off ya está superado y sin dar opción a su rival. En Melilla los de Gonzalo García de Vitoria fueron muy superiores y mandaron siempre en el marcador. Tuvieron rentas de casi 20 puntos ya en el último cuarto y solo la relajación final ajustó el marcador.

El segundo partido fue menos angustioso. El COB no sufrió en las zonas y el Melilla no tuvo el acierto exagerado desde el perímetro que le puso la victoria a tiro en el partido del Pazo.

Anoche los ourensanos fueron muy superiores. Como en la liga regular, volvió a sellar su pasaporte de equipo grande en el Javier Imbroda. Demostración de solidez y equilibrio. Un COB sin dependencias y sin necesidad de recitales para ir siempre por delante y sentirse siempre superior.

Primero desde los triples de Martínez, Brothers y Díaz. Luego, generando ventajas en cada bloqueo directo, en cada penetración. Busma se puso las botas.

El pívot lituano estuvo de quiero y no desaprovechó nada de lo que le caía en las manos. 23 puntos y con un imponente 10 de 11 en tiros de campo. Descosió a un Melilla sin capacidad para taparse por los dos lados.

Cuando hacía falta dar un empujón aparecieron los tiros aislados de Arco o Suka-Umu para acabar de hundir al rival.

La renta superó los diez puntos mediado el tercer cuarto y ahí se acabó el play off. El Melilla bajó los brazos antes de tiempo y solo los volvió a subir para maquillar el marcador y su imagen en la despedida de la temporada.

Butterfield lideró el maquillaje local y el COB acabó pidiendo la hora pérdida tras pérdida aunque lo importante ya estaba hecho.

Falta saber quién será el próximo rival. Si el Lleida gana esta noche visitará el Pazo el viernes día 8 de mayo. Si gana el Palma tocará esperar un poco más. El COB ya está en semifinales y ahora el formato sí lo ayuda, será al mejor de cinco partidos.

Te puede interesar