Guillermo Arenas: “Tiene que ser entre todos”

Guillermo Arenas habla con sus jugadores durante el entrenamiento de ayer. (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Guillermo Arenas habla con sus jugadores durante el entrenamiento de ayer. (MARTIÑO PINAL)
El entrenador considera clave controlar el rebote, pero sobre todo hacer bien lo trabajado y “como un equipo”

Cada partido que le queda al COB puede ser el último. Lo sabe y además con esa mentalidad debe afrontarlos. El mismo escenario para su rival y un margen de error mínimo. El entrenador del COB, Guillermo Arenas, confía que llevar bien preparados a un partido sin vuelta atrás.

“Más o menos hemos hecho el trabajo habitual porque, al jugar dos semanas seguidas contra el mismo rival, es más fácil analizar cosas recientes de la pasada semana para, sobre todo, poder incidir en los problemas que sufrimos en el partido de ida e intentar solucionar lo que nos ha salido mal en Logroño. Además, y de esta manera, podemos dar empuje, continuidad y centrarnos en las cosas que hicimos bien para mantener esa buena línea”, explica el entrenador.

No se centra en ningún apellido dentro de una eliminatoria con muchos jugadores capaces de ser decisivos. El entrenador del COB cree que unas de las claves de la eliminatoria tiene que estar en ser fieles a lo entrenado y en sumar como colectivo:  “Esto es un juego de equipo y, en mi opinión, es básico tener claro que esto lo debemos sacar y ganar entre todos porque lo de que un jugador pueda ganar una eliminatoria él solo, está en otras categorías. Aquí la fuerza la debemos juntar entre todos e ir para adelante como un equipo”.

Colectividad y concentración, pero también habla Guillermo García de un lunar del primer partido y la obligación de mejorar si el COB quiere tener opciones de llevarse la eliminatoria: “Una de las claves va a ser el rebote, eso está claro. Ese aspecto tenemos que controlarlo porque en el primer partido nos hicieron mucho daño por sus jugadores exteriores que cargan el rebote y que son muy físicos como demostraron y, con esas características, está claro que a nosotros se nos complica poder coger rebotes. ¿Cómo intentaremos solucionarlo? Como hemos estado hablando esta semana. Es un tema de querer. Se puede trabajar, se puede ver vídeo, se pueden ver muchas cosas pero yo lo veo como un tema de deseo y ganas que cada jugador debe demostrar y sacar a relucir queriendo pelearlo más que el rival. Espero que en el partido así lo hagamos”.

DÍAZ: “JUGAR DIVIRTIÉNDONOS”

En el otro banquillo, un amigo. Jenaro Díaz confesó en el día anterior en La Región la amistad que tiene con el que hoy será su rival. El entrenador del Clavijo espera que su equipo “juegue como sabemos. Vamos a Ourense a por un reto muy bonito y a la vez muy complicado. Vamos a jugar divirtiéndonos y por mi cabeza no pasa caer en Ourense. Será un placer jugar en un pabellón con el ambiente que va a tener el Pazo”.

Te puede interesar