Opinión

ENCUESTA DE LA ONU

Parece que por fin la ONU se interesa seriamente por el hambre que se sufre en el mundo, y se decidió a hacer una encuesta, la más grande e importante de su historia. Mi opinión es que sería mejor que les enviara 'la caña para pescar'... y bastantes pececillos por si no pican bien. En la encuesta, la pregunta fue: 'Diga honradamente qué opina de la escasez de alimentos en el resto del mundo, por favor'. Los resultados no han podido ser más desalentadores. La encuesta ha sido un total fracaso, porque: los europeos no entendieron qué significaba 'escasez', los africanos no sabían que eran 'los alimentos', los israelíes no entendieron que quería decir 'por favor', los estadounidenses preguntaban que significa 'el resto del mundo', chinos y cubanos pedían que les explicaran que significa 'opina'. Y en los parlamentos: en los argentino, colombiano, chileno, boliviano, peruano, brasileño, venezolano y muchísimos más se sigue debatiendo al día de la fecha que es eso de 'honradamente' ¿...?


Estas encuestas solo sirven para entretenimiento de los que las hacen y cobran por ello, pero no solucionan nada, no dan ni una en el clavo, con miles de reuniones, algunas con 'G', y el número de mandatarios que acuden al lado de la letra, pero nada de nada, solo que ¡viva la Pepa! Ellos no tienen problemas, los crean, a cambio de lo que les abona el pueblo. En cada reunión, se reúnen los demócratas y los que no son más que tiranos, pero todos se dan las manos. Los del talante hacen fiesta, al ver como andan los cristianos, pues desean los otros ser los amos del mundo. Por lo menos en España, donde no se desconfía de nada, ya van ganando plaza los del Islam. Tienen cantidad de hijos y aquí ya se sabe lo que pasa. Con el tiempo, sin luchas ni guerras, tendrán lo que quieran por cantidad de gente. Que se enteren los patrios de lo que les espera si esto llega, por mucho que diga el escritor del bastón Antonio Gala, seguro que les imponía respeto por si les daba un bastonazo. Porque de lo que dice a lo que es... va un trecho más ancho que estrecho. Que se vaya para 'alá', si tan feliz ha sido allí, y que no trate de convencer de tamaña atrocidad. Para eso ya llega ZP, que los ve bien, puesto que, sabiendo las amistades peligrosas que frecuenta, ya se sabe como piensa.


A pesar de los pesares, en España queremos ser la alegría de la huerta, eso no daña al país; nos sirve para capear el temporal. Pero esta desgracia real se debería tomar con la fuerza que nos puso de ejemplo Egipto, para echar a quien dañaba su país, aquí somos más indolentes 'e que chova'. Mucha gente está pendiente del fútbol y arma la marimorena si el entrenador no hace que su equipo gane los partidos, y lo cambian a cien por hora. Mucho más importante es que vaya bien el país, que no le falte a los ciudadanos lo necesario para una vida normal, un trabajo, una vivienda... Pero aun con casi 5 millones de parados, no se hace nada para exigirle a este 'Desgobierno' incompetente, o que lo organice bien o que se vaya fuera de las poltronas, para que pueda venir quien lo arregle, y que haya los cambios necesarios hasta que se dé con las personas idóneas. Eso es lo justo y necesario en cualquier empresa que se precie, y aquí se aguanta a quien nos hunde. Que haya democracia y paz es lo deseable, pero con gente valiosa, que nos den esperanzas reales, no verborrea barata y engañosa, que ya estamos hartos.

Te puede interesar