Opinión

"Cosas de Felipe"

Cosas" de Felipe dicen el PSOE mientras se abanican para intentar despegarse el sofoco que les ha provocado la afirmación del expresidente de que si se dieran las circunstancias no pasaría nada porque se formara un gobierno de coalición entre el PSOE y el PP. La realidad es que Felipe González sigue siendo un hetedoroxo o, mejor dicho, sigue siendo poco "conservador" respecto a las ideas.

Su gran cualidad cuando estaba en primera línea política es que siempre estaba un paso por delante de su partido y más en sintonía con la sociedad de lo que lo estaban los guardianes de la ortodoxia del PSOE. Recuerden como en plena Transición la armó cuando defendió que su partido dejara de ser marxista. Ahora en el PSOE están que no saben donde mirar a cuenta de que González haya dicho algo que es de sentido común: si en un determinado momento hubiera una situación que requiriera de una gran coalición entre los dos grandes partidos, el PSOE debería de estar dispuesto a formar parte de esa coalición. O sea nada que pueda escandalizar.

Pero por lo pronto Alfredo Pérez Rubalcaba se ha puesto muy digno y ha dejado dicho que mientras él sea secretario general eso no pasará. Y de Rubalcaba hacia abajo las declaraciones de los dirigentes del PSOE han ido en la misma dirección. Pienso que ojalá no se dé nunca la circunstancia de que sea necesario un gobierno de coalición, pero que si se diera esa circunstancia entonces el PSOE debería de hacer de tripas corazón. Eso de afirmar que de ese agua no beberán es mucho decir, no vaya a ser que les pase como con la OTAN, que de entrada no pero al final fue que sí.

Además, para qué engañarnos, el PSOE hace tiempo que dejó de ser lo que dice ser, y a las políticas que ha hecho me remito. No está de más recordar que los conciertos con sociedades sanitarias privadas los primeros que las llevaron a cabo fueron los socialistas. Por no recordar las tijeras que sacó Zapatero para recortar el Estado de Bienestar porque se lo pedían en Bruselas.

En fin que eso de ponerse estupendos está muy bien pero que suena a impostura. Son "cosas" de Felipe dicen en Ferraz. Bueno, pues ojalá nuestro país nunca llegue a la situación de que las "cosas" de Felipe se tengan que hacer realidad porque eso significará que el país va mejor que peor. Mientras tanto, a los dirigentes del PSOE habría que decirles que el papel de dama sorprendida les sale fatal.

Te puede interesar