Opinión

Let it be

Yo siempre estoy leyendo tonterías. Me entretiene. Una de las últimas que he leído es que en la comunidad murciana (los murcianos son como éramos los ourensanos cuando yo era niño, que solo salíamos en las noticias nacionales por un asesinato o un suicidio), en los colegios se va a tocar el himno nacional antes de clase, gracias a una moción o como quieran llamarla, propuesta por Vox y aprobada con el inestimable apoyo del PP. Fabuloso, sí señor. Ahí los del PP dando el callo, como siempre. Yo creo que algunos de ese partido todavía sueñan con la Falange. Supongo que son sueños húmedos e inconfesables, claro.

Cuando yo era crío antes de entrar al cole nos formaban a los niños en el patio y teníamos que cantar el “Cara al Sol”. Algo tan sin sentido para nosotros, con nueve años, como si nos obligaran a cantar “Let it be” de los Beatles.

No puedo entender la intención de Vox o del PP con semejante ocurrencia. ¿Esperan con eso que los niños se vistan con camisas abiertas en plan “peito de lobo” como legionarios y vayan a jalear a un difunto José Antonio Primo de Rivera al Alcázar de Segovia? ¿O esperan que se pongan unos pantalones de campana holgados y vayan a jalear a Ringo Starr a un concierto hippie en Hyde Park? Ambas ideas me parecen delirantes. Let it be. Déjalo estar.

Como tengo una madre católica, ella siempre me dice que rece. Y yo le digo, mamá, yo no rezo, he olvidado todas las oraciones. No me sé ni el padrenuestro. ¡Ah, perdón! Me sé el padrenuestro pero en inglés, porque tuve un profesor de inglés malísimo que se pasó un año enseñándole el padrenuestro en inglés a toda la clase. Yo lo aprendí el primer día, y después tuve que aguantar durante todo un curso aquella matraca insufrible para mi, que mis compañeros de curso no conseguían aprender bien. En las pocas ocasiones en las que voy a una iglesia, últimamente entierros, cuando el cura reza el padrenuestro yo lo pienso mentalmente en inglés: “Our father who are in heaven, allowed by thy name, thy kingom come, thy will be done on earth as it it is in heaven, give us this day our daily bread, and forgive us our trespasses, as we forgive thouse who trespass against us...”

Vale, lo dejo porque no voy a darles la lata a ustedes con esto, que tendrán cosas mejores que leer. Me lo sé enterito como el “Cara al Sol”. ¿Quieren que les cante el Cara al Sol? Seguro que no.

Pero el último párrafo que puse del padrenuestro es interesante: “perdónanos nuestros pecados, como nosotros perdonamos los que nos hacen a nosotros”.

Pues gentes de Vox y del PP: esos chicos murcianos no os van a perdonar nunca. Da igual que lo que tengan que aguantar sea el himno nacional o sea Let it be.

Nunca, nunca os perdonarán.

Te puede interesar