Xornal Escolar

La hora del desayuno

Empezar el día con energía es muy importante y, por eso, te proponemos algunos ingredientes que no deben faltar en tus desayunos.

xornalescolar_210929_menu_05_resultado
1 / 6

¡Cuéntanos tus platos! En el Xornal Escolar estamos deseando ver tus dotes culinarias y lo buen chef que eres, así que esperamos tus propuestas gastronómicas para crear entre todos una dieta rica y saludable con tus alimentos favoritos. Envíanos tus menús y recetas a “[email protected]”.

xornalescolar_210929_menu_06_resultado
2 / 6

La hora del desayuno es fundamental. Seguro que muchas veces has oído que es la comida más importante del día y te ayudará a afrontar las clases de la mañana con mucha energía. Por eso, una buena forma de empezar el día es con un buen tazón de leche que puedes acompañar de cacao en polvo, mejor cuanto más natural.

xornalescolar_210929_menu_02_resultado
3 / 6

Para acompañarlo, los cereales son una gran opción. Aunque existen en el mercado cientos de opciones con muchos colores en sus paquetes, piensa que también traen mucho azúcar y aditivos que no son nada buenos. Por eso, trata de apostar siempre por la opción integral, donde también existe mucha variedad.

xornalescolar_210929_menu_04_resultado
4 / 6

De las cinco piezas de fruta que deberías comer al día, dos por ejemplo pueden ir ya en el desayuno. Una opción son los zumos naturales, aunque recuerda que de esta forma las vitaminas de la fruta se quedan en el exprimidor. Por eso, es mejor que comas directamente una naranja para aprovecharla al máximo.

xornalescolar_210929_menu_03_resultado
5 / 6

Una buena forma de comer cereales también es a través de las tostadas. El pan integral es la mejor opción y puedes acompañarlo con mermeladas sin azúcar o, incluso mejor, con el embutido que más te guste. Recuerda que, como en todos los alimentos, cuanta menos grasa, mejor para tu cuerpo.

xornalescolar_210929_menu_01_resultado
6 / 6

Y aunque la tentación es grande, lo que NO deberían incluir jamás tus desayunos es bollería industrial. Deja los dulces para un homenaje de fin de semana, por ejemplo. Pero los días que haya cole, mejor no los incluyas porque tienen muchos conservantes y grasas malas para tu crecimiento.