Hasta 50 vecinos del concello de Baltar no ven la tele ni tienen cobertura de móvil

Tres pueblos de Baltar permanecen desde la semana pasada sin ningún tipo de señal de televisión y sin cobertura de teléfono móvil.
El apagón analógico provoca que cerca de 40 vecinos de las aldeas de San Martiño, San Paio y Sabucedo no puedan vean la señal de la televisión digital. Una residente, Ana Lama, resumió el enfado vecinal asegurando que ‘llamamos a la Xunta y ellos nos remiten al Concello, asegurando que el ayuntamiento debe informarles sobre los problemas que pueda haber’.

Según esta residente ‘estamos hundidos porque aquí hay pocas diversiones y la televisión es muy importante. La otra carencia, la falta de cobertura de móvil es otra cuestión muy grave para los vecinos de estas aldeas, porque nos sentimos incomunicados’.

San Martiño se encuentra a escasos metros de la frontera con Portugal y en algunos puntos del pueblo ya había problemas desde hace meses para sintonizar algunos de los canales de la televisión analógica.

Esta zona de la Serra do Larouco, lindante con el municipio luso de Montalegre, tiene problemas de comunicación desde hace años, aunque la instalación de una antena de telefonía móvil solventó parte de las dificultades que existen desde hace tiempo para poder hablar por el celular en pueblos como A Boullosa o San Paio.

Te puede interesar