La actualización del catastro reportará al Concello de Xinzo 300 mil euros más

Los trabajos de actualización y las nuevas altas en el catastro de bienes inmuebles reportarán este año unos 300.000 euros en más impuestos, según las estimaciones del Concello.
La previsión de ingresos adicionales por las nuevas altas catastrales del Impuesto de Bienes Inmubles (IBI) en 2009 en el Concello de Xinzo es de unos 300.000 euros, según las estimaciones del propio organismo. El plan de saneamiento del Concello recoge que el año pasado tan sólo se recaudaron por nuevas altas 182.000 euros, una cifra que quedó lejos de la estimación inicial de la contabilidad municipal, de 600.000 euros.

La recaudación de este tributo le corresponde a la empresa Catoure, concesionaria del servicio de la recaudación municipal. El plan de saneamiento financiero del Ayuntamiento supondrá la posibilidad de que el Concello pueda pedir a entidades bancarias dos millones de euros para pagar facturas atrasadas y así refinanciar su elevada deuda, que ronda los cuatro millones de euros, la mitad del presupuesto municipal para este año.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento han reclamado en las últimas semanas que las previsiones contempladas en ese plan (entre otras rebajar el elevado capítulo de gastos de personal) se lleven a cabo.

El proyecto financiero supondrá que a partir del 2010 los gastos en bienes corrientes y servicios deberán situarse en torno a 1,5 millones de euros.

Te puede interesar