SALA MUSICAL

A Arca de Noe, reconocida por todos sus conciertos

uploaded_noe_result
photo_camera Noemí Vázquez, en la barra de su establecimiento, ubicado en Vilar de Santos.

La peculiar taberna que regenta en Vilar de Santos la joven Noemí Vázquez ha obtenido un importante nominación por los más de cien conciertos organizados desde que abrió, en el verano del 2014. 

Vilar de Santos volverá a intentarlo de nuevo. Si el pasado sábado fueron los premios Mestre Mateo los que contaron con representación de esa localidad, y también de la vecina de Rairiz de Veiga, a través de la web serie P.I.B. (Producto Interior Bruto), ahora será el turno, no de una producción artístico-cultural, sino de un establecimiento que optará a la categoría de mejor sala de conciertos en vivo en los premios Martín Códax del sábado en la capital pontevedresa. Noemí Vázquez tiene 33 años y es la responsable de A Arca de Noe, una taberna de pueblo que se ha convertido en uno de los locales de referencia en el panorama musical tanto provincial como, ya incluso, regional. 

Por allí ha pasado una granada representación, que tuvo quizá al músico vasco Kepa Junquera como su mayor exponente. Noemí, pese a su juventud, no es nueva en proyectos de este tipo. Su formación académica le ha llevado siempre a mantener una especial relación con la cultura lusogalaica, de ahí que no es de extrañar que lleguen a presenciar recitales poéticos en esa lengua, o en ambas. 

Pero su gran apuesta, la músical, ha llevado desde el verano de 2014 más de 100 conciertos a Vilar de Santos, que siempre ha tenido una respuesta muy positiva, "tanto por parte dos músicos, que entenden o proxecto e se van encantados do seu paso polA Arca, como do público en xeral, que responde sempre satisfactoriamente ao paso da cesta -porque allí no se cobra entrada, todos los asistentes aportan lo que consideran oportuno-", apunta Noemí. 

La organización de los premios Martín Códax ya conocen desde el día 20 cómo han sido las votaciones. Sin embargo, la treintena de personas que viajará hasta el Pazo de la Cultura pontevedrés acompañando a la titular del establecimiento, incluida ella misma, deberán aguardar al próximo sábado para saber si A Arca de Noe se lleva el premio a la mejor sala. 

Te puede interesar