A Limia

Aumenta la demanda de tierras de cultivo limianas

A Limia

AGRICULTURA

Aumenta la demanda de tierras de cultivo limianas

Una plantación de maíz en una parcela situada en el límite de la capital comarcal.
photo_cameraUna plantación de maíz en una parcela situada en el límite de la capital comarcal.

Adegal apuntan a un crecimiento del número de jóvenes agricultores. La comarca goza de una superficie agraria útil del 60 por ciento, una cifra muy superior al resto de la comunidad 

Desde la Asociación de Empresarios, Ganaderos y Agricultores de la comarca de A Limia -Adegal- quieren hacer hincapié en la necesidad de implantar nuevos cultivos -con los que ya se está en experimentación- ligados siempre a la disponibilidad de nutrientes, agua y a la consecución de la modernización de las infraestructuras de regadío. Esto se debe a que, en los últimos meses, los miembros de la entidad han observado un crecimiento en la demanda de tierras de cultivo en la comarca, siendo importante el número de personas jóvenes que realizan estas peticiones.

Este hecho es vital, según manifiestan desde Adegal,"para contribuir a fixar poboación no rural, nunha comarca que goza dunha superficie agraria últil do 60 por cento, unha cifra moi superior ao ser comparada co resto da comunidade de Galicia".

Por todos estos motivos, la entidad informará en los próximos meses y en colaboración con las distintas administraciones, a los colectivos representados -agrícola, ganadero y empresarial- sobre la legislación vigente por la que se regulan las distintas actividades así como de las recomendaciones sobre buenas prácticas agrícolas.

Desde Adegal aseguran que las explotaciones de la comarca se caracterizan por su profesionalidad y trazabilidad y apuntan a la necesidad de aunar esfuerzos para seguir creciendo en este sentido.

Más en A Limia