Aumenta el precio por el uso de la maquinaria municipal banduense

El incremento de los precios de los combustibles y de mantenimiento del tractor desbrozador ha motivado al grupo de gobierno municipal del Concello de Bande que preside el alcalde del Partido Popular, José Antonio Armada, a incrementar el precio por la utilización del tractor, de 25 a 30 euros la hora.
Tras el dictamen formulado por la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Hacienda, el pleno de la Corporación banduense acaba de aprobar provisionalmente por la unanimidad de los asistentes (nueve de los 11 concejales que la integran) la primera modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Precio Público por el Servicio de Limpieza de Terrenos y Solares Particulares.

El documento público inicia ahora un periodo de exposición al público para que los interesados, en el plazo de 30 días, puedan examinar la ordenanza y presentar, en su caso, las reclamaciones y alegaciones que se estimen convenientes.


EXPOSICIÓN AL PÚBLICO

En ese periodo de exposición al público está, a su vez, la Ordenanza Fiscal Reguladora del Precio Público por la Prestación de Servicios Técnicos para el Uso de la Maquinaria Municipal tras la aprobación provisional por parte del pleno de la Corporación. El alcalde, José Antonio Armada, explicó en el transcurso de la sesión que está prevista la utilización de la maquinaria municipal por parte de particulares y que, por ese motivo, se hace necesaria la aprobación de una ordenanza que regule la utilización de la maquinaria, así como el precio público por el uso de la prestación.

El documento recoge los fundamentos para la prestación del servicio con maquinaria del ayuntamiento y, previa justificación del interés público, que esta puede ser prestada fuera del término municipal.

La tarifa establecida por el Concello de Bande será la misma que la de la utilización del tractor, 30 euros la hora para aquellos servicios prestados en el término municipal. Fuera de Bande, el precio subirá hasta los 40 euros la hora más el gasto originado por el consumo de combustible. Además, en aquellos desplazamientos que excedan seis kilómetros del término municipal, el usuario será el encargado de abonar el importe de los gastos efectivos que se originen por el desplazamiento de la maquinaria.

Te puede interesar