El Ayuntamiento de Xinzo suspende su tradicional cena de Navidad por la crisis

La tradicional cena de Navidad con la que el Ayuntamiento de Xinzo agasajaba a los empleados municipales y a los propios miembros de la Corporación no se llevará a cabo este año, según confirmó el teniente de alcalde, Daniel Blanco Rodríguez.

El edil matizó que la gravedad de la actual crisis económica aconseja esta suspensión y el ahorro ‘a todos los niveles’ en el Ayuntamiento. Blanco Rodríguez expuso que ‘si hay alguna cena conmemorativa navideña de concejales o empleados municipales será una iniciativa particular que será sufragada por el bolsillo de cada cual’.

Menos alumbrado El concejal enmarcó también dentro de estas iniciativas de ahorro la notable reducción del alumbrado navideño en las calles de Xinzo. Blanco Rodríguez comentó que ‘limitaremos este alumbrado a las calles más céntricas (como las avenidas de Ourense y Madrid, la calle San Roque o la rúa Constitución, en pleno corazón de la villa) y no a la práctica totalidad del casco urbano como en otras ocasiones, ya que tenemos que apretarnos el cinturón y ahorrar energía como sea. No son tiempos para alegrías, precisamente’.

El Ayuntamiento arrastra problemas de liquidez desde hace años, tras situarse su deuda en cuatro millones de euros.


Te puede interesar