La Región

CERTAMEN MUSICA

La Banda de Gaitas limiana accedió al podio en Quiroga

La fase final será a finales de julio en Manzaneda y competirá con la agrupación Agarimo de Ferrol

Los integrantes de la Banda de Gaitas "B" de Xinzo actuando en Quiroga el sábado.
Los integrantes de la Banda de Gaitas "B" de Xinzo actuando en Quiroga el sábado.
La Banda de Gaitas limiana accedió al podio en Quiroga

La Banda de Gaitas "B" de Xinzo de Limia obtuvo la plata en la segunda fase de la décima edición del Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas que se celebró este fin de semana en Quiroga, Lugo. Hasta la provincia vecina se desplazaron 35 músicos limianos de entre 11 y 12 años de edad, con el objetivo de tratar de revalidar el título que consiguieron la pasada edición: el de ganadores absolutos, y del que están, desde ayer, un poco más cerca. 

En esta ocasión, los jóvenes antelanos se quedaron a tan sólo tres puntos de la agrupación que está situada en cabeza, la de los ferrolanos Agarimo. 
La banda "B" de la Escuela Municipal de Gaitas y percusión irá a por todas en la fase final, que tendrá lugar en Manzaneda a finales del próximo mes de julio. 


Agradecimiento


El director de la escuela, Fernando Dopico, quiso agradecer tras el certamen la "implicación" de todos los padres, madres y amigos que se desplazaron hasta Quiroga.

"Tuvimos un ensayo previo muy duro de cuatro horas y allí estuvieron", asegura Dopico. "Tres puntos son pocos y todo puede pasar. El año pasado fuimos campeones absolutos y los chavales tendrían que haber pasado a competir a primera categoría, lo que pasa es que está ocupada por la banda titular, es como el fútbol", añade el director limiano.